jueves, 23 de abril de 2009

23.4.09


Dirección: Nicolas Philibert.

País: Francia.

Año: 2002.

Duración: 104 min.

Género: Documental.

Intervenciones: Georges Lopez, Laura, Guillaume, Julien, Jonathan, Nathalie, Olivier, Alizé, Johann, Jessie, Jojo, Marie, Létitia, Axel.

Producción ejecutiva: Gilles Sandoz.

Música: Phillippe Hersant.

Fotografía: Katell Djian y Laurent Didier.

Montaje: Nicolas Philibert.

Estreno en España: 2 Enero 2004.


Sinópsis:
Inspirado en el fenómeno francés de la clase única, Ser y Tener muestra la vida de una pequeña clase de un pueblo a lo largo de todo un curso, mostrándonos una cálida y serena mirada a la educación primaria en el corazón de la Landa francesa.
Una docena de alumnos entre 4 y 10 años reunidos en la misma clase, se forman en todas las materias bajo la tutoría de un solo profesor de extraordinaria dedicación.
Maestro de la autoridad tranquila, el profesor Georges López conduce a los chicos hacia la adolescencia, mediando entre sus disputas y escuchando sus problemas.


Frase que describe algún apartado de la película: " Si quieres conocer a una persona no le preguntes lo que piensa sino lo que ama". La hemos elegido porque creemos que el maestro hace su trabajo tan bien por el amor que le pone al hacerlo, para él enseñar no es solo un trabajo, es una vocación a la que le gustaría dedicarle todo el tiempo de su vida.

3 comentarios:

Cristóbal Torres Fernández dijo...

Querid@s compañer@s,
Comparto con vosotros vuestra frase seleccionada: "Si quieres conocer a una persona no le preguntes lo que piensa sino lo que ama".
Creo que la vocación por cualquier profesión es uno de los pilares básicos para que ésta se desarrolle con total normalidad y para que el individuo lo de todo por su trabajo. Nuestra titulación, pedagogía, no goza de muy buena fama en el panorama laboral y si a eso le añadimos que mucha gente no tiene vocación por la carrera, jamás conseguiremos desarrollarnos como personas. Por ello siempre es bueno tener vocación en lo que uno va a trabajar en el futuro.

Un saludo ;).

Cristóbal.

Tiempo de actuar dijo...

compañer@s!! Al igual que a vosotros también nos ha gustado la forma en que el profesor desempeña su trabajo, ya que al elegir la profesión de maestro no hay que tomárselo sólo como un trabajo sino como algo más, ya que al enseñar estás formando a personas y estás ayudando a la gente a elegir su camino. Por tanto, es importante que un maestro lo sea por vocación y realice su trbajo con amor para que de esta forma se realice mejor y se transmitan buenas actitudes a los niños/as.

Un saludo!! Nos gusta vuestro blog!!

María Dolores Díaz Noguera dijo...

La entrada es correcta.